Esta alianza estratégica permite establecer mecanismos de financiamiento que impulsen el crecimiento y desarrollo de los pequeños productores de leche, fortaleciendo y dinamizando su economía, apoyando a la producción nacional y aportando a la seguridad alimentaria del país.
A través de una propuesta de financiamiento otorgado por el Banco, se busca fomentar el incremento de la producción de leche como materia prima para la Compañía Delizia. Esto permitirá que cerca de 750 productores de leche puedan acceder a un crédito productivo que coadyuve a incrementar la cantidad productiva de leche, mejorando los ingresos de las familias productoras, fortaleciendo el abastecimiento de leche cruda para la empresa, garantizando la seguridad alimentaria y dinamizando la economía regional.
“Para Delizia, hoy es un día especial. La firma de este convenio con Banco FIE representa mucho más que un acuerdo financiero: es un compromiso profundo con las familias productoras de leche del altiplano, que son el corazón de nuestra cadena de valor.
Gracias a este financiamiento, cientos de productores podrán acceder a mejores herramientas, infraestructura y tecnología. Pero, sobre todo, podrán acceder a oportunidades que fortalecen sus comunidades, impulsan su crecimiento y construyen un futuro más digno y sostenible.
En Delizia creemos firmemente que el desarrollo de Bolivia empieza por apoyar a quienes trabajan la tierra con dedicación y esfuerzo. Este convenio es un paso importante para ampliar la cuenca lechera del altiplano y asegurar un abastecimiento responsable, justo y de calidad.
Agradezco al Banco FIE por compartir esta visión. Juntos, estamos sembrando confianza, crecimiento y bienestar para nuestras familias productoras, y con ello, para todo el país”.
— Mabel Lavadenz – Directora Ejecutiva de Compañía de Alimentos LTDA.
“Con una trayectoria de 40 años aportando por la inclusión social y financiera de la población, Banco FIE es un referente en el sistema financiero boliviano, que ha afianzado nuestro liderazgo en el sector agropecuario atendiendo a todos los segmentos de la cadena productiva micro, pequeña y mediana empresa, así como al sector corporativo. Es así que, a través de este convenio podemos beneficiar de manera directa las familias productoras de leche, pero además aportar de manera sustancial al desarrollo de la industria nacional, y tenemos la certeza de que en base a estas alianzas estratégicas aportamos al crecimiento y desarrollo económico del país”.
— Ximena Behoteguy, Presidenta de Directorio de Banco FIE.
Banco FIE desarrolla cada una de sus acciones en el marco de su Enfoque de Sostenibilidad. El convenio firmado forma parte de sus acciones en torno a su lineamiento de Agronegocios Sostenibles, desarrollados a través de un financiamiento responsable al sector agropecuario, promoviendo el cuidado del medio ambiente y aportando a la seguridad alimentaria de Bolivia.
Los beneficiarios de este financiamiento desarrollan sus actividades en las provincias Omasuyos, Murillo, Ingavi, Los Andes, Aroma y Villarroel en el Departamento de La Paz.
Podrán acceder al financiamiento de manera ágil tomando en cuenta sus necesidades. Por su parte, Banco FIE pondrá a disposición las agencias rurales y periurbanas, así como los puntos de atención rural para atender las solicitudes de crédito bajo el convenio, que tiene como respaldo el contrato de provisión de leche con la empresa DELIZIA.